plastic overdose

Text and Art Direction: Martina Miraballes

Photography: Noah Henri Joseph

 

_MG_1599_MG_1589_MG_1583

 

El plastico,

Esa magica sustancia, casi indestructible, que no desaparece de la tierra cuando desaparece de nuestra basura. Este material, tan divino y eterno como los dioses permanece en esta existencia universal al menos 500 años (aprox. 16 generaciones de vida) hasta que se degrada en armoniosa simbiosis con la tierra. MIENTRAS TANTO, debido al convenir de las sociedades, el plástico de uso singular que ocupa apenas unos minutos de nuestra rutina diaria permanece en el planeta tierra como un PARASITO, ahogando el paisaje natural de contaminación visual y petroquímica.

Al principio, se pensaba que al esconderlo en el océano nadie se daría cuenta de esta plaga, pero hoy en día el consumo plástico crece exponencialmente y pocas personas consideran que existen mas utilidades ademas de su uso inmediato y descartable. La población terrenal ha perdido la fe de la “reencarnación plástica” porque la ignorancia resulta ser el camino mas fácil.

Será posible encontrar una nueva vida para estos productos plásticos abandonados en la soledad de un vertedero ?

La verdad es que tenemos el poder de vencer esta plaga con un simple cambio de percepción. El conocimiento es poder, y crear conciencia sobre esta plaga que invade nuestras mas profundas raíces es el primer paso hacia la solución.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s